Las seis cosas que debes observar antes de adoptar un cachorro, según una entrenadora de perros.
- Huellas y Letras

- 18 mar
- 2 Min. de lectura
MIDIA MASCOTAS
Según Jill O'Sullivan, no hay razas incorrectas, sino razas adecuadas que terminan en el hogar equivocado.
Un autobús adaptado a 'los más peludos' de la casa: fiestas caninas, comida y todo tipo de entretenimiento para perros.
Las seis cosas que debes observar antes de adoptar un cachorro, según una entrenadora de perros Las seis cosas que debes observar antes de adoptar un cachorro, según un entrenador de perros. Berkay Gumustekin - UNSPLASH
Cuando elegimos un perro, bien sea adoptado o mediante compra, debemos tener en cuenta muchos aspectos: el espacio y el tiempo que le podemos dedicar al animal, nuestro carácter, el del perro...
A la hora de tomar una decisión, podemos seguir los consejos de Jill O'Sullivan, una entrenadora canina, que en su perfil de Facebook ha compartido las seis cosas en las que se fija.
"Todos tenemos preferencias de raza o tipo por muchísimas razones, y para mí, no existe la raza incorrecta. Sin embargo, hay muchas razas adecuadas que terminan en el hogar equivocado", dice.
Su primer mandamiento es no adoptar o comprar a un cachorro cuyos padres no se hayan sometido a pruebas de salud: "Esto incluye pruebas de ADN y puntuaciones de cadera, codo y rótula. También evitar comprar un cachorro cuyos parientes tengan problemas de salud o comportamiento conocidos".
La frecuencia cardíaca de las personas participantes, y titulares de un perro, predijeron el cambio en la frecuencia cardíaca de sus perros, revelando una correlación directa.
¿Amigos, familiares o guardianes? Los roles que asignamos a los perros influyen en su cuidado
En segundo lugar, recomienda evitar aquellos "perros cuyos padres no me inspiraban plena confianza y no tenían un temperamento y unas características excelentes que deseo en mi cachorro".
Su tercera línea roja: "Perros de criadores que no se esfuerzan mucho por socializar adecuadamente a los cachorros antes de las ocho semanas". En cuarto lugar, Jill O'Sullivan dice que evitaría a los cachorros que no se destetaran de su madre mucho antes de cumplir las ocho semanas.
En quinto lugar, la entrenadora dice que evitaría cualquier raza con rasgos comunes que no se adaptaran a su estilo de vida, a su salud o al entorno en el que vive.
Te puede interesar
Rex: el legado del perro policía que conquistó la televisión hace 30 años
La conducta predatoria en los perros, un instinto natural que puede convertirse en un problema
Los perros necesitan menos extremismos estéticos y más salud: así plantea la ciencia el futuro de la cría
Por último, O'Sullivan dice que rechazaría "cualquier raza que tenga una alta probabilidad de problemas de salud debido a su apariencia".

MIDIA MASCOTAS







Comentarios