Los 5 alimentos que no debes darle nunca a tu perro: pueden ser perjudiciales para su salud.
- Huellas y Letras
- 16 jul 2024
- 2 Min. de lectura
MIDIA MASCOTAS
Las mascotas, sobre todo los perros, a veces se consideran seres humanos en la función de mejor amigo o miembro de la familia. Así, tal y como demuestra un estudio de Rover.com, el mayor marketplace del mundo de cuidado de mascotas, el 79% de los españoles considera a su perro un miembro más de la familia.
Sin embargo, no se debe olvidar que son animales y que tienen unas necesidades y cuidados específicos que no se pueden descuidar, especialmente la alimentación, la cual conviene seleccionar cuidadosamente para garantizar un crecimiento y desarrollo adecuado.
Por ello, con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra el 21 de julio, Rover.com deja claro cuáles son los 5 alimentos no adecuados para la salud de los canes:
Chocolate: a pesar de que pueda parecer un buen alimento con el que premiar a las mascotas, lo cierto es que no es así. El chocolate contiene cafeína y teobromina, que pueden provocar daños en el sistema nervioso de los perros.
Uvas y pasas: estos alimentos pueden provocar insuficiencia renal en las mascotas, incluso si se consumen en pequeñas cantidades.
Cebolla y ajo: estos dos alimentos contienen tiosulfato, que pueden perjudicar a los glóbulos rojos de los perros y provocar anemia. Esto incluye la cebolla en polvo, cruda, cocida o deshidratada.
Lácteos: teniendo en cuenta que los animales de compañía no tienen niveles significativos de lactasa, la enzima responsable de descomponer la lactosa presente en la leche, el consumo de leche y otros productos lácteos puede provocar diarrea y diversos problemas digestivos.
Frutos secos: es importante evitar dar frutos secos a los perros, especialmente las nueces y las nueces de Macadamia. Estos contienen diversas sustancias que actúan como antinutrientes, dificultando la absorción de minerales, proteínas y vitaminas en los caninos.

MIDIA MASCOTAS
Comments